Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
info@convence.com.ar
0054 911 5179 5916 / 011 5179 5916

Convence

Ideas que crecen
asdasdasd

Cómo hacer buenas preguntas


 

Convencer al otro es más que argumentar. Podemos hacer que otra persona se enfoque en lo que queremos a través de preguntas inteligentes. Así que, aquí van cinco consejos útiles para hacer preguntas adecuadas.

  1. Aprender más sobre el otro.
    Pongamos un ejemplo. Tu pareja no es un robot frío, sino una persona con metas, sueños y profundidad. Cuanto más conoces lo que lo mueve, más fácil es seducirlo. La pregunta es ¿Qué objetivos quieres lograr con tu posición?

    2. Determinar el tema de conversación
    Lo que recibe cuidados, crece. Esto no solo se aplica a los seres vivos, sino también a las discusiones. No dudes en poner sobre la mesa lo que consideres importante. Un ejemplo de pregunta sería: “Acabo de hablar sobre un punto importante en esta discusión, ¿qué te parece?”

    3. Revisar las supuestos
    Acabas de decir algo importante y nadie responde … Se supone que todos están de acuerdo. ¿O no? Habrá que comprobar que la argumentación ha llegado a los interesados mediante una pregunta: “Hasta acá ¿estamos de acuerdo? ”

    4. No actuar a la defensiva
    Si tu interlocutor toma una postura firme, no te defiendas. Simplemente preguntà: “¿Podés fundamentar ese punto de vista?” La explicación suele ser menos apasionada…

    5. Evitar la resistencia
    A nadie le gusta hablar con una máquina de debatir. Producir argumentos permanentemente provoca resistencia. Mejor es dar espacio a la otra persona: “Hasta ahora, mi punto de vista de la situación. pero ¿qué te parece a vos?

Ref.: Debat.NL 11-11-2013