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Convence

Ideas que crecen
asdasdasd

Cuando responder rápido no es la mejor opción.


Las vacaciones terminan y volvemos al trabajo con las baterías cargadas, y nuevas ideas. Incluso estamos listos para avanzar en nuestra carrera profesional.
Nos preparamos mucho para cada entrevista, pero quizás no comunicamos bien nuestras ideas y no somos eficaces.

¿Cómo podemos mejorar?
Escuchar con atención es importante. Naturalmente, esto también sirve para quien debe seleccionar un talento en una entrevista de trabajo. No hay que dejar nunca de escuchar al solicitante y tener una actitud AHC: Abierta, Honesta, Curiosa.

1. Abierta implica escuchar con atención completa. Hacer buenas preguntas, preguntas abiertas: “¿Cómo sucedió eso?”, “¿Qué consideraciones hizo?” , “¿Qué es lo que quería lograr?”.

2. La honestidad implica dejar de lado juicios y prejuicios, entender a la otra persona. Preguntar “¿Cómo ve eso?”, “¿Qué quiere decir?”, “¿Qué experiencia tiene?”.

3. Y ser curioso también es clave: pensar en ERI: Escuchar, Resumir, Indagar. Al resumir las ideas se muestra que se ha escuchado y se comprueba si se ha entendido el mensaje de la otra persona.

Como solicitante, puede sentirse tentado a olvidar la importancia de escuchar un poco; es importante ponerte firme, no? Entonces no. 
Para un solicitante también, querer entender es tan importante como convencer a otros. De esta manera, también intentas aclarar cuáles son las necesidades de la organización para la que postulas. ¿Qué quiere decir alguien con el ejemplo con la pregunta:
“¿Hay suficiente desafío para usted en este trabajo?”.

El solicitante debe aclarar las necesidades de la empresa en que postula y entender lo que dice en la entrevista (escuchar entre líneas).
Cuando el funcionario de RRHH pregunta: ¿Hay suficiente desafío para usted en este trabajo? , debería ser un señal de alarma: podría ser que piensa que el candidato es sobrecalificado por ejemplo).
Por eso es mejor indagar:  Antes de argumentar que este trabajo es un gran desafío, es mucho más efectivo preguntar primero qué quiere decir.Una entrevista de trabajo también es -principalmente- una conversación. Una mejor escucha conduce a un mejor contacto, a una mejor atmósfera y, por lo tanto, a una mejor conversación, con más posibilidades de obtener un resultado positivo.

Me gusta escuchar. He aprendido mucho de escuchar atentamente.
La mayoría de la gente nunca escucha.”
Ernest Hemingway, novelista americano