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Convence

Ideas que crecen
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Un líder es un moderador Cinco errores de lideres a la hora de convencer


Convencer parece fácil, pero muchas veces en la práctica se vuelve arduo… Es por la falta de comprensión de lo que realmente implica este arte.

Un líder que siempre tiene la última palabra no genera seguidores inspirados. Los líderes atemorizados tienen monólogos. ¡Usted no! Tome estos cinco consejos para generar un verdadero diálogo y sea ese líder que quiere ser.

1. Nunca empiece consigo mismo.

Quiero empezar por subrayar nuestra visión…” o tal vez “Opino que es importante que ustedes conozcan nuestra visión…”.
Mmmmm… este comienzo sólo demuestra que está muy convencido de sí mismo, pero no de su personal.
Poner a su equipo o a sus empleados en el foco es más eficaz, y la pregunta “¿Qué los atrae de trabajar acá?” es un mejor comienzo para una visión inspiradora.

2. No diga lo que tienen que hacer

Lo que tenemos que hacer en nuestra organización…” Con estas palabra la mitad de su equipo piensa ”Eso lo decido yo” y la otra mitad se desenchufa. Un líder no presenta soluciones. Comparte problemas para resolverlos juntos. Así, el líder crea un grupo de apoyo para la resolución de los problemas.

3. Calle a los que hablan y haga hablar a los que callan

A la invitación “¿Alguien quiere agregar algo sobre esto?” siempre responden las mismas personas.
Cambie las reglas del juego y haga hablar, por ejemplo, al más joven de su auditorio.

4. No se defienda

Le dicen “No estoy de acuerdo con su decisión…”.¿Por qué no indagar en la esencia de lo que molesta a sus críticos y ayuda a quitar obstáculos?
Cambiar, mostrarse vulnerable es una acción de fuerza ¡y vigoriza al equipo!

5. Pida una evaluación

Cerrar con un “Les quiero agradecer su atención…” es un cliché. ¿Darle atención al líder –y nada más- era el objetivo?
Mire a cada participante y pregunte: “¿Qué nos llevamos de esta reunión?”.

Moraleja: escuchar e indagar llevan más esfuerzo, pero generan mejores resultados que hablar.

Referencia: Debat.NL, Holanda

Para cerrar: es importante valorar al interlocutor, no lucirse uno. Con humildad en las críticas se puede generar mucha adhesión y un equipo que se siente apreciado.

Cualquier duda contáctenos para darnos ideas para los próximos newsletters. Además damos coaching personal para su presentación personal en vivo o por Skype.

¡Desde Convence podemos ayudarlo a fortalecerse su desempeño funcional!