Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
+54 9 11 2614 4697‬ / 011 5179 5916

Convence

Ideas que crecen
asdasdasd

¿Cómo manejar la fuerza frenadora de los pensadores rápidos?


Los mayores logros suelen ser obtenidos por personas que no sabían que lo que se proponían era imposible.

Cuanto más inteligentes son las personas, peores parecen ser sus reuniones. Los pensadores rápidos  tienen buenas ideas a menudo, pero no siempre llegan a conectarse con el equipo. A veces, incluso, parecen salirse de la esfera del contacto  y hablar por encima de sus interlocutores. 

Sin que el grupo acepte sus buenas ideas, poco puede ocurrir. Por lo tanto, vale la pena invertir en el enfoque o el proceso por el que se logran los resultados en grupos. Centrarse, por lo tanto, en la preparación para las tres preguntas siguientes:

 

¿Por qué? ¿Cuál es el propósito y el resultado deseado de la reunión? ¿Qué se desea generar la reunión?

 

¿Qué? ¿Qué preguntas deberían ser contestadas durante la reunión? (Las preguntas clave.)

 

¿Cómo? ¿Cómo se puede facilitar la conversación con más de cinco personas y que valga la pena? Es recomendable pensar en la forma de trabajo que se va a desempeñar, para obtener resultados más inteligentes.

 

“La imagen ya está en la piedra, sólo he cortado las piezas sobrantes”, dicen que decía Miguel Ángel cuando sele preguntaba cómo había heco del David. Si uno sabe por qué, qué y cómo quiere conseguir los resultados con el grupo, logrará una reunión inteligente, con energía y foco en el resultado.