Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
+54 9 11 2614 4697‬ / 011 5179 5916

Curso Dominando el arte de debate

Curso Dominando el arte de debate


Esgrimistas de la palabra

Duración: 4 módulos de 3 horas.

El intercambio de ideas es propio de los seres humanos. Todos, diariamente, estamos consensuando, discutiendo, intentando convencer. Y no sólo en el ámbito laboral. Debatimos, sin saberlo, temas trascendentes y otros más livianos, y solemos fallar una y otra vez por las mismas razones. O no somos capaces de transmitir a otros (hijos, alumnos, colegas, jefes, subalternos) el verdadero corazón de nuestras ideas.

El debate ejercita la capacidad del pensamiento lateral, la de seleccionar la información útil, descartar la superflua y presentarla de un modo tal que el auditorio resulte cautivado. Y a su vez enseña a ahondar en el autoconocimiento y la escucha activa.

El ejercicio consiste en un enfrentamiento verbal entre dos equipos. Unos hablan a favor y otros en contra de una tesis predeterminada. Se deben cumplir estrictas normas y plazos de tiempo. Al final del juego, un jurado evalúa los argumentos y la presentación. Luego el capacitador da un feedback a los participantes.

Ideal para estudiantes de universidades o profesionales al comienzo de su carrera para aprender a aplicar habilidades sumamente importantes que no enseñan en la facultad.

Basado en la información de los módulos

  • Debatir inteligentemente
  • Falacias y retórica.