Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
info@convence.com.ar
0054 911 5179 5916 / 011 5179 5916

Convence

Ideas que crecen
asdasdasd

Secretos y mentiras sobre los apretones de manos


“Desde el primer momento que te vi, supe lo que no me gustaba de vos.”
Esta observación es de un participante de un debate acerca de otro participante, cuando postulamos nuestras primeras impresiones durante un ejercicio de persuasión. El “culpable” había mirado hacia otro lado al darle la mano. “Inmediatamente me dio la sensación de que no estaba interesado en mí.”

Nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión.

Una primera impresión que no se supera pronto. Sin embargo, sucede a menudo (incluso en las fiestas) que la gente está distraìda cuando le presentan a alguien. No hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión, así que no olvides sonreír brevemente al extender tu mano y mirar al otro mientras dura el saludo.

Un consejo práctico: dar unas amables sacudidas al intercambiar el saludo de manos,y al mismo tiempo mirar ojos del otro. Siempre hay que hacer contacto visual. Hay una ventaja adicional: es más fácil de recordar los nombres cuando se los vincula con el color de los ojos.

Y hay más datos de Interés sobre el contacto visual y los apretones de manos:
la córnea (lo blanco del ojo humano) permite que los demás vean dónde está puesto nuestro enfoque, nuestro interès.
Y a su vez, el apretón de manos sirve mostrar que se está desarmado, porque las armas eran a menudo escondidas en las mangas. Es un saludo atávico.

Nunca se debe subestimar el impacto de un buen apretón de manos. La experta en lenguaje corporal Patti Wood sostiene que se tarda en promedio tres horas para construir la misma relación que se obtiene con un buen apretón de manos.

De modo que, si se acerca una posibilidad de trabajo, no olvides que un buen y firme apretón de manos aumentará considerablemente tus oportunidades.

Ref.: Debatrix, 18-12-2013