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Convence

Ideas que crecen
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Cómo ubicar sus ideas en la línea de largada.


La comunicación es clave en cualquier interacción. Ambigüedad, falta de foco y falta de atención con los interlocutores son causas comunes de que una comunicación no obtenga los resultados que busca. Convence puede ayudar a maximizar el desempeño a la hora de mostrar ideas y opiniones.
¿Cuántas veces presentó proyectos que no fueron prioritarios en su ámbito? Y cada uno de ellos se convierte en otra oportunidad perdida para su organización.
Pongamos un ejemplo. En “Escenarios energéticos para la Argentina (2013-2030) con políticas de eficiencia” se estima que el ahorro de combustible en transporte (nafta y gasoil) sería de 345.000 m3 para 2030 si se aplicasen medidas de eficiencia. En términos económicos, sólo en combustible, se ahorrarían 240 millones de dólares anuales. ¿Qué cree que los responsables harán al respecto?
Accione sobre la aversión a la pérdida
El ganador del premio Nobel Daniel Kahneman y su compañero Amos Tversky publicaron in 1984 un trabajo pionero sobre la aversión humana a la pérdida.
Descubrieron que una persona, al perder 1000 pesos, siente más frustración que la alegría que le traería una ganancia inesperada de 1000 pesos.
Esa es la razón por la que los inversores individuales a menudo toman decisiones irracionales. Como imaginará, este pensamiento es usado por los vendedores –y el marketing en general- que quieren que alguien compre algo rápidamente.
Es cierto que 100 pesos siempre son 100 pesos, pero los compradores parecen mucho más susceptibles al “¡Regístrese ahora y evite pagar 1000 pesos extra!” que al “Únase ahora y obtenga un descuento de 1000 pesos!”.Dele urgencia a su propuesta
¿Cómo se aplica esto concretamente?
Formule las ventajas de su próxima propuesta en términos de pérdida. No diga: “Este plan conducirá finalmente a un ahorro de 240 millones de dólares anuales”, sino “En la actualidad perdemos 240 millones de dólares sin necesidad.” Esto puede parecer semántica, pero la diferencia es enormemente emocional.Haga hincapié en la gravedad del problema actual
Demuestre cómo su público o grupo destinatario ya está sufriendo el problema, aunque no lo sepa. Involucre a su audiencia, póngala al día de las consecuencias de no hacer nada. Tangibilice las estadísticas frías: “Con estos 240 millones de dólares anuales podríamos tomar medidas para mejorar la salud, el transporte o los planes sociales”.Quizás no llegue a aplicar este consejo en sus propuestas actuales, pero ahora que lo sabe… ¡asegúrese de no perder el tren en su próximo proyecto!Fuente: Debatrix 16-04-2014