Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
+54 9 11 2614 4697‬ / 011 5179 5916

Convence

Ideas que crecen
asdasdasd

Pitch: el que pega primero pega dos veces


¿Cuáles son los secretos del buen pitch? Mostrarse valiente y distinguirse de la masa.
Así que, toma nota.
1. Empieza con tu público

Empezar hablando de uno mismo es decirle al otro: “Yo importo más”. Menciona tu nombre, función y empresa recien cuando tu público ya esté interesado en tu charla.

2. Genio es el que resuelve problemas

Tu pericia, experiencia e ideas tienen valor cuando resuelven problemas. Entonces elige con cuidado el problema que vas a tratar. Un buen problema requiere una buena solución… y un mejor solucionador.

3. Nada mejor que una buena comparación

¿Logras hacer más con tecnología existente? Entonces eres como un ingeniero. ¿Tu pitch trata de durabilidad? Entonces eres, por ejemplo, un explorador. ¿Encuentras combinaciones creativas? Entonces eres un chef. Tu pitch tiene que ser un viaje, una aventura, una competencia.

4. Las imágenes quedan

Tu ropa, tu gesto o tu emoción es algo que tu auditorio va a recordar. Pocas palabras, más imágenes. ¡Hay que exponerse uno mismo!

5. Resumir y apelar profundamente

Resumir hace falta, no sólo porque la gente se olvida fácilmente de lo dicho, sino para confirmarles que tu pitch ¡sirve!
Y termina con un llamado a la acción: “Usar el transporte público para ir al trabajo una vez por semana, ¡hazlo ahora!”.

Cualquier duda contáctenos para darnos ideas para los próximos newsletters.

¡Desde Convence podemos ayudarlo a fortalecerse su desempeño funcional!

Referencia: Debat.NL, Holanda

Video: ¿Cómo hacer un buen pitch?